La diabetes es un conjunto de enfermedades metabólicas, en las cuales el cuerpo no puede utilizar adecuadamente la glucosa (el azúcar en la sangre) y que hace por lo tanto que el azúcar se acumule y se incremente su nivel de manera permanente (crónica).
Existen muchos tipos de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional, diabetes MODY, diabetes LADA, diabetes monogénica, diabetes tóxica, diabetes quirúrgica, etc. Su denominación depende de la causa que ocasiona la enfermedad. Sin embargo, las más comunes son la diabetes tipo 2 y la diabetes tipo 1.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que se presenta cuando las células encargadas de la defensa del cuerpo frente a las enfermedades, las células T, atacan y destruyen a la gran mayoría de las células beta en el páncreas, que son las que producen la insulina. Entonces el páncreas no produce insulina o produce cantidades tan pequeñas que son insuficientes para actuar de manera eficaz en el metabolismo de la glucosa.
La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no fabrica suficiente insulina o cuando el cuerpo no es capaz de responder adecuadamente a la insulina. La diabetes tipo 2 comúnmente se desarrolla en personas de mediana edad o mayores, aunque se ha hecho frecuente en jóvenes con sobrepeso.
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La presente Política de Tratamiento de Datos Personales e Información (en adelante la “Política”), tiene como objetivo implementar las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1074 de 2015 en lo que se refiere exclusivamente a las bases de datos, archivos e información que contenga datos personales susceptibles de tratamiento, y explica cómo Abbott Laboratories de Colombia S.A., recolecta, almacena, usa, circula y trata información que usted nos provee a través de distintos medios.
DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE O ENCARGADO DEL DATO - ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, PETICIONES Y RECLAMOS.
Abbott Laboratories de Colombia S.A., es una sociedad anónima legalmente constituida y existente bajo las leyes de la República de Colombia, constituida mediante escritura pública No.5943 del 21 de Noviembre de 1944 en la Notaría Cuarta de Bogotá, con domicilio en Bogotá D.C., y ubicada en la calle 100 No. 9a-45 Piso 14. Para efectos de esta Política, podrán contactarnos en el área legal al siguiente correo electrónico habeasdata@abbott.com o al número de teléfono 6285642 (en adelante, el “Responsable del Tratamiento”).
TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y FINALIDAD
El Responsable del Tratamiento, previa autorización de los titulares de la información (en caso que esta sea requerida), puede obtener información de personas naturales, clientes o usuarios, de diferentes fuentes (comercios vinculados, entidades financieras, entidades participantes del sistema de pago, proveedores de servicios de telecomunicaciones, y fuentes propias entre otros). También es posible que el Responsable del Tratamiento tenga una relación directa con personas naturales (empleados, proveedores, etc.), que podrán optar por brindar información personal en conexión con esa relación. Los tipos de datos personales que recolectamos son datos públicos, semi privados, y no serán recolectados datos sensibles o de menores de edad, a menos que se tenga autorización expresa y una finalidad válida en este sentido o se haga con el fin de cumplir con una obligación legal.
Los usuarios, clientes, trabajadores y proveedores autorizan expresamente al Responsable del Tratamiento a confirmar la información personal suministrada acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, a sus contactos, o al empleador, así como a sus referencias personales, bancarias o laborales, entre otros. Esta información será tratada por el Responsable del Tratamiento en forma confidencial.
Los datos personales proporcionados al Responsable del Tratamiento serán recolectados, almacenados, usados, analizados, circulados, actualizados y reportados para las siguientes finalidades: (i) como elemento de análisis para establecer, mantener y cumplir con las obligaciones o compromisos en una relación contractual o comercial, cualquiera que sea su naturaleza, (ii) como elemento de análisis para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas, (iii) como elemento de análisis y soporte en el cumplimiento de un deber legal, cualquiera que sea su naturaleza (iv) como herramienta para el ofrecimiento de productos o servicios propios o de terceros, (v) como herramienta para el inicio de cualquier cobro prejudicial o judicial, (vi) para que la información sea compartida, circulada y usada por Abbott, su matriz, filiales y subordinadas, dentro o fuera de Colombia, para cualquiera de los fines aquí previstos, (vii) para el adelantamiento de cualquier trámite ante una autoridad pública o una persona o entidad privada, respecto del cual la información resulte pertinente, (viii) para que toda la información referida al comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y datos de la misma naturaleza proveniente de terceros países sea consultada, suministrada, reportada, procesada o divulgada, en los términos y condiciones contenidos en la presente Política.
DERECHOS DE LOS TITULARES
El titular de los datos personales tiene los siguientes derechos frente al Responsable del Tratamiento:
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS AL HABEAS DATA.
Los titulares de la información podrán ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, revocar la autorización mediante el envío de una comunicación a la dirección y al área indicada en la presente Política. Esta comunicación deberá contener como mínimo lo siguiente:
Una vez recibida la comunicación por parte del Responsable del Tratamiento, se procederá a dar respuesta dentro de los términos establecidos en la regulación aplicable.
MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y MANEJO DE INFORMACIÓN
Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto.
VIGENCIA DE LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL
Las presentes políticas rigen a partir del 27 de junio de 2013, y las bases de datos se mantendrán durante el término de vigencia de las sociedades.
La sociedad matriz del Responsable del Tratamiento ha definido unas políticas de privacidad que aplican para todas sus subordinadas. En caso de inconsistencia o contradicción entre lo previsto en las mencionadas políticas de privacidad y estas Políticas de Tratamiento o la regulación aplicables, prevalecerán estas últimas.
POLITICA DE REEMPLAZO
ABBOTT reemplazará los sensores y/o lectores en los siguientes casos:
1. Cuando el producto sea defectuoso. En el caso de los sensores, se considera que un sensor es defectuoso, cuando no transmite una lectura de glucosa al lector, no escanea, y no hay otra razón para la falla en el momento de escanearse, de acuerdo a la información proporcionada por el usuario a nuestro servicio de atención a clientes (01 800 5181895).
2. Por desprendimiento. En caso de que el sensor se desprenda del lugar donde se lo colocó el usuario.
2.1. Cuando el sensor se desprenda del lugar donde se lo colocó el usuario, ABBOTT solo reemplazará un máximo de dos (2) sensores al año por usuario. Cada usuario debe identificarse con su número de documento de identidad, por lo que cada número de documento de identidad se tomará como el identificador único del usuario y además deberá presentar el sensor que se ha desprendido.
3. Para el reemplazo del producto, ya sea por defecto o desprendimiento, el usuario debe conservar el sensor y/o el lector y seguir las instrucciones del agente telefónico con respecto al sensor que se desprendió o el producto que presente alguna falla. Estas instrucciones pueden contemplar pruebas de lectura, fotografías del sensor y/o del lector, así como la firma de una Carta Reemplazo de Producto al momento de la recepción del producto de reemplazo.
4. No se realizarán reemplazos si el sensor NO es comprado para lectores en Colombia y/o a través de los distribuidores autorizados en el país
5. Abbott no está obligado a reemplazar sensores y/o lectores que no vayan acompañados de una prueba de la fecha de compra.
6. Si el usuario desea solicitar el reemplazo de un sensor, deberá realizar la solicitud dentro de los 10 días calendario siguientes al inicio uso del producto. No se reemplazará ningún sensor si la solicitud de reemplazo se realiza después de dicho término.
7. Abbott realizará hasta 2 intentos de entrega en el domicilio indicado por el usuario al hacer la solicitud de reemplazo, asumiendo los costos de envío en el territorio nacional. En caso de que no haya ninguna persona que reciba el producto de reemplazo, la entrega se cancelará y ya no aplicará reemplazo para el número de serie registrado.
8. Le recordamos que el sensor está diseñado para su uso inmediato o lo más pronto posible, ya que éste cuenta con fecha de vencimiento señalada en el empaque.
9. Si usted desea solicitar el reemplazo de un sensor, debe llamar al 01 800 5181895.
10. ABBOTT reemplazará el sensor o el lector dependiendo de la ciudad, en un término máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha en que la garantía sea aprobada, de conformidad con lo señalado en esta Política.
CONDICIONES DE REEMPLAZO
Casos en los que el producto NO se considera defectuoso y, en consecuencia, no se procederá con el reemplazo:
1. Si el sensor se desprende después de los 10 días en que el usuario se lo ha colocado, pero antes de los 14 días, no se le reemplazará el sensor.
2. Si el sensor no transmite una lectura de glucosa al lector debido a que el usuario usa el sensor por más de 14 días.
3. Si el usuario intenta seguir escaneando el sensor luego de los 14 días de habérselo colocado por primera vez.
4. Si el usuario cree que la medición obtenida con el sensor es más baja al compararla con medición capilar del mismo equipo o algún otro. En caso de que el usuario tenga dudas en relación con la medición, debe llamar al 01 800 5181895.
5. Si el usuario no espera 60 minutos luego de colocar el sensor para realizar el primer escaneo.
6. Si el usuario realizó algún ejercicio intenso que causara la transpiración en el lugar en que se colocó el sensor.
¿Por qué Abbott solo reemplazará 2 sensores por cliente?
ABBOTT quiere asegurarse de que los usuarios tengan la oportunidad de revisar si FreeStyle Libre es el producto apropiado para ellos. Después del reemplazo de DOS sensores, los pacientes podrían decidir que FreeStyle Libre no es adecuado para su estilo de vida/tipo de piel ya que el sensor no durará el máximo de 14 días.
¿Cómo y cuándo es posible solicitar los derechos otorgados por la Garantía de Producto?
Cuando el usuario presente el sensor y/o lector defectuoso para ser recogido por parte de Abbott, además de los Datos del Producto completos, que se le requerirán al momento en que el usuario solicite la efectividad de la garantía.
Estos datos incluirán, de manera enunciativa más no limitativa: el lote, código y número de serie (disponibles en la caja o empaque original). Para el efecto, el usuario debe comunicarse a la línea telefónica indicada en esta Política, dentro de los tiempos señalados en esta Política.
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