Encuentre información acerca de la Diabetes | FreeStyle Colombia
QUE ES DIABETES

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un conjunto de enfermedades metabólicas, en las cuales el cuerpo no puede utilizar adecuadamente la glucosa (el azúcar en la sangre) y que hace por lo tanto que el azúcar se acumule y se incremente su nivel de manera permanente (crónica).

¿Qué tipos de diabetes existen?

Existen muchos tipos de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional, diabetes MODY, diabetes LADA, diabetes monogénica, diabetes tóxica, diabetes quirúrgica, etc. Su denominación depende de la causa que ocasiona la enfermedad.  Sin embargo, las más comunes son la diabetes tipo 2 y la diabetes tipo 1.

COMO IDENTIFICARLA

¿Qué es la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que se presenta cuando las células encargadas de la defensa del cuerpo frente a las enfermedades, las células T, atacan y destruyen a la gran mayoría de las células beta en el páncreas, que son las que producen la insulina. Entonces el páncreas no produce insulina o produce cantidades tan pequeñas que son insuficientes para actuar de manera eficaz en el metabolismo de la glucosa.

¿Qué es la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no fabrica suficiente insulina o cuando el cuerpo no es capaz de  responder adecuadamente a la insulina. La diabetes tipo 2 comúnmente se desarrolla en personas de mediana edad o mayores, aunque se ha hecho frecuente en jóvenes con sobrepeso.

DIABETES TIPO 2
INNOVAMOS PARA USTED
bg-persona